marihuana

marihuana
marihuana

jueves, 18 de marzo de 2010

como y que azer quado plantamos marihuana

Es muy sencillo cultivar cannabis, teniendo las condiciones de luz necesarias, solo hace falta meterse de lleno en esta apasionante tarea. Descubriras que no solo crece la planta sino que tu también creces con ella, encontrarse con sensaciones que ya no recordamos en esa relación con la naturaleza, puede resultar tan gratificante como esos otros momentos de los que esperamos el comienzo.

Luz.- Lo mas importante para conseguir una buena maria es tener luz abundante. El cannabis puede crecer en casi cualquier condición, incluso con una bombilla, ahora bien, si queremos hierba de calidad necesitamos un monton de rayos luminosos, del sol, o de lamparas adecuadas para estos usos.

Calidad de la semilla.- Es muy importante conocer la procedencia de la semilla, no hay nada mas fastidioso para un cultivador de marihuana que, despues de meses de cariñosos cuidados, cosechar cannabis de baja calidad. Lo mas recomendable para que no haya errores es haber probado la calidad de la marihuana de la que proceden los cañamones, o comprarlos en un banco de semillass holandés (las venden por correo). El aspecto de la semilla tiene que ser de color oscuro o marmoleada, tiene que resistir una pequeña presión con los dedos sin romper. Rechazar las de color claro, secas o muy viejas.

Calidad de la tierra.- La mayoría de esas tierras que encontramos en el campo gallego, oscura, que se deshaga con facilidad, es adecuada para plantar cannabis. Es importante remezcrarla para que se oxigene, y quitarle las piedras. No se recomienda emplear turba para cultivar cannabis. Si no tenemos otro recurso que comprar en la tenda o en el hiper el sustrato en el que plantaremos, es recomendable que sea un mantillo de PH neutro al que le tenemos que añadir vermicultita o perlita o arena de rio para facilitar el drenage.

Abonos.- Añadir nutrientes con un abono rico en nitrógeno (en el crecimiento) y potasio y fósforo (en la floración) no estará de mas. Es importante no pasarse echandole de mas pues quemariamos la planta. Los mejores abonos son los que pasaron por el estomago de un animal, la bosta de caballo o de vaca puede ser tan provechosa como cualquier compuesto químico para nuestras amigas, tambien el humus de lombriz es muy bueno. Si compramos un abono quimico, muy facil de encontrar, se recomendan los sólidos, en forma de granos o pequeños cilindros, mejor que los líquidos. En cuallquier caso empleemos abono químico o natural conviene preparar la tierra y el sustrato un mes antes del trasplante de manera que los nutrientes se esparzan donde han de crecer las raices.

Machos y Hembras.- Casi que lo mas importante que tenemos que conocer para cultivar cannabis es distinguir entre machos y hembras. Lo que se fuma son las inflorescencias de la hembra (cogollos) y no las hojas, que se rechazan (o se dedican a otros fines) al igual que los machos que, de no deshacernos de ellos, polinizarán a las hembras con lo que tendremos mucha semilla (cañamones) pero marihuana de muy baja calidad. En cuanto que sepamos el sexo de la planta tenemos que arrancar los machos (o llevarlos lejos de las hembras) y conservar las hembras para conseguir una sinsemilla de alta calidad. La manera mas sencilla de conocer el sexo de la planta es en la etapa de la floración, las inflorescencias hembras parecen como dos pelitos de color claro que salen entre las ramas, la flor del macho cuelga de estas y, cuando abre, tiene la forma clasica de las flores con sus pétalos, es de pequeño tamaño.


Como germinar las semillas.- Se puede hacer sencillamente echando tierra en un vaso de yogur (un cañamon en cada vaso), la mantendremos muy húmeda aunque no enpozada. No hay que añadir ningún abono en esta etapa. Podemos dejar el semillero cerrado en una alacena en la mas completa oscuridad o por el contrario acercarla a una ventana, germinará de cualquier manera. La semilla germina entre 4 y 7 dias despues de plantarla (aunque pueden germinar mas tarde, incluso siendo de la misma especie se puede dar el caso que unas salgan a los 5 dias y otras tarden una semana más). Cuando pasen diez dias despues de germinada tendremos que trasplantarla (esta operación es muy sencilla, haremos un agujero entre la tierra y el vaso con el mango de una cuchara, de damos la vuelta del revés teniendo cuiadado de no romper la planta, y llevaremos planta y tierra a la maceta o el suelo, también podemos cortar el vaso con una tijera).También se puede hacer la germinacion en un algodón empapado en agua, en este caso la plantaremos con los hilos de algodón que queden mezclados en la raiz sin romperlos.


Poda.- Es aconsejable cortar el extremo superior de la planta cuando salga el cuarto par de hojas, la planta se ramificará en dos tallos y será mas baja y frondosa, podemos repetir la operación cuando ramifiquen los terceros pares de hojas de los nuevos tallos y conseguiremos una "cogolluda" planta de cannabis (recordad que las hojas no son psicoactivas, el THC se concentra en las inflorescencias de las hembras cuando maduran, es decir, en los cogollos. Una planta llena de verdes hojas y con pocos cogollos es muy bonita pero..)

Plagas.- El cannabis no solo le gusta a los humanos. Pulgones, arañas rojas, mosca blanca, escarabajos, ... y otros, pueden echar a perder una buena cosecha. A veces , tendremos que mirar las hojas por los dos lados y tener esto en cuenta. Una solución preventiva es pulverizar con el liquido que sacaremos de una mezcla de ortigas y nicotina (en dos litros de agua echaremos una ortiga y dos pitillos y lo dejaremos macerando una semana). Si no hay mas remedio, tambien podemos comprar insecticidas aptos para hortalizas y frutales, aunque debemos evitarlo en la medida de lo posible (nunca echarle tratamientos en la etapa de la floración).

También pueden aparecer en la ultima etapa de la vida de la planta, cuando ya esta encogollada y a punto de madurar, los hongos, cosa nada extraña en estas latitudes por el clima mas húmedo, si estos indeseados amigos hicieran aparición, mal rollo, lo que debemos hacer es arrancar todas las hojas, tambien las de los cogollos y, si fuera posible, llevar la planta a un lugar mas seco. Si no conseguimos detener los hongos (en esta etapa no se le puede echar ningún pesticida) tenemos que arrancarla enseguida y forzar el secado con calor.

Cosecha.- Las plantas alcanzaran el punto de madurez cuando los "pelitos" de los cogollos, los cálices, cambien el color blanco por tonos mas oscuros (pardo, violaceo, anaranjado...segun la planta), cuando la proporción de "pelitos" oscuros sea de 4/5 partes es el momento de arrancarlas. Hay quien dice que es bueno "torturar" a la planta (clavandole palos, o chinchetas, doblando las ramas, etc...) en los dias anteriores a la cosecha, al parecer la planta segrega mas THC como defensa, aunque que esto no esta demostrado. La manera de arrancar la planta es tirando del tallo principal de manera que salgan tambien las raices que tendremos que vaciar de la tierra que lleven mezclada, despues tendremos que colgar la planta boca abaijo durante 24-48 horas.

Secado.- Ademas de lo ya referido (buena semilla, buena luz y buena tierra) la etapa del secado es muy importante pues en este proceso es cuando el THC alcanza el nivel maximo. A las 24-48 horas de tenerla arrancada, la planta empezará a perder su color verde por otro mas terroso. Arrancaremos entonces las ramas del tallo principal y despues todas las hojas de las ramas de forma que solo queden los cogollos que colgaremos de una cuerda debidamente separados entre ellos. El lugar donde haremos el secado tiene que ser oscuro, seco (es muy importante que no haya humedad) y ventilado. A las tres semanas tendremos una maria bien seca y dispuesta para su consumo, aunque curará mejor con el paso de los dias. Para almacenar la producción es mejor es una caja de madera (de puros por ejemplo) o un tubo de cartón, en cualquier caso, una vez mas, es importantísimo que no este humedo (una manera sencilla si no tenemos otra cousa, es envolver los cogollos con papel de periódico), conviene revisar la cosecha a menudo por si no se guardo suficiente seca o cogio humedad en la caja donde este. LOS HONGOS PUEDEN ECHAR A PERDER LA MARIA TANTO EN LA ETAPA DE MADURACION DE LA PLANTA COMO EN LA DE SECADO Y CURADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario